Pese a que los laboratorios de pruebas de Covid-19 están saturados, la movilidad ha aumentado y continúa alza de casos el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren aseguró que las medidas tomadas por el gobierno estatal están dando buenos resultados.
El Plan de Reactivación Económica original fue desechado, éste indicaba que bares, restaurantes, y actividad económica que generara aglomeración aún no podrían abrir en esta fase de la pandemia. Sin embargo, Petersen Aranguren aseguró que abrieron por que se priorizó el tema económico. Y pronto, de manera escalonada, se hará el regreso a clases.
“Tenemos que ser muy prudentes en el manejo de estas cosas porque hay que recordar que primero se abrió toda la economía. El tema económico era muy importante. El tema de los estudiantes es un tema que moviliza una gran cantidad de personas. Entonces lo que tenemos que hacer una evaluación de las próximas dos semanas”.
El secretario de Salud aseguró que hasta el momento van bien y están estables en los hospitales. Incluso con una disminución de pacientes.
“En el hospital vamos bastante bien, hemos notado un promedio estable de casos estables que oscilan entre el 25 y 28 por ciento de las camas que tenemos reconvertidas para Covid-19. En la última semana vimos una disminución del dos por ciento de la tasa de hospitalización, por lo que las camas han sido suficientes”.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.



