Escuela de Fútbol Gómez Farías, en su Primer Aniversario

Deportes

Escuela de Fútbol Gómez Farías, en su Primer Aniversario

El 22 de febrero cumplió su primer aniversario la Escuela de Fútbol Gómez Farías, por lo que celebraron mediante una misa en la parroquia de San Sebastián, oficiada por el Sr. Cura José Luis Casillas.  Además  los triunfos que consiguió un día antes en Ciudad Guzmán, en la categoría “Pony  A” frente al equipo del América, con un marcador 3-1 y en la categoría Chupón frente al equipo Pachuca, con un marcador 3-0  no pudieron ser más oportunos.

10999633_1562225834050179_2779167091341970757_o (1)

 Fotografía otorgada por directivos de la escuela.

La escuela de fútbol, surgió luego de que el director se organizara con un grupo de amigos de San Sebastián del Sur, y la creara con el fin de influir en niños y jóvenes, impulsándolos al fomento del deporte así como en los valores: responsabilidad, honestidad, autoestima, trabajo en equipo, respeto, igualdad, la prevención de alcoholismo, drogadicción, pandillerismo, obesidad o diabetes  infantil así como los buenos hábitos de salud y nutrición.  Además en Gómez Farías no había algo parecido.

El fundador es José Luis Ramírez Aldana,  director y entrenador de la Escuela; la licenciada en administración de empresas Olga Lilia Baltazar Fermín, administradora y pieza clave para involucrar a los padres de familia en las actividades de los alumnos; Horacio Doroteo Rodríguez y José Antonio Ramírez Ramírez, quienes se desempeñan como entrenadores.

La escuela es totalmente independiente y gratuita, pensando en las familias que tienen niños que sueñan con ser futbolistas y que en su mayoría no pueden pagar los entrenamientos o uniformes para pertenecer a un equipo de futbol.  “Todos los niños son bienvenidos” apuntó Olga Lilia Baltazar Fermín.

 

Comenzaron con un grupo de 20 alumnos, actualmente entrenan a  150 de cuatro diferentes categorías que son:

  • “Chupón” para niños de 7 a 8 años
  • “Pony” en la que tienen dos equipos, para edades de entre 9 y 10 años
  • “Infantil de segunda” para 11 y 12 años
  • “infantil de Primera” para 12 y 13 años

10250053_1491036907835739_6653449863555114959_n  Imágenes de la página oficial de Facebook de la escuela de futbol Gómez Farías10616116_1483128631959900_3773569695787640441_n

Los entrenadores y directivos dan su tiempo de forma voluntaria sin recibir ningún incentivo económico o ayuda para transporte, gasolina, papelería u otros gastos generados, sino que solventan por su propia cuenta.

Se identifican  con dos uniformes del Barcelona que recibieron como donación y muestra de apoyo y motivación. En sus comienzos participaron en un torneo de feria en Ciudad Guzmán, donde se enfrentaron a equipos más experimentados, obteniendo un triunfo en la categoría “chupón”, quedando en el segundo lugar.

“Nos hace falta mucho, pero sí han crecido, el fútbol les ayuda en su vida, para su formación” comentó José Luis Ramírez Aldana. “Los niños le ponen ganas, pero necesitan aumentar su  autoestima, seguridad y trabajo en equipo que influye en su desempeño, motivo por el cual los apoyamos psicológicamente, para eso vienen a ayudarnos alumnos pasantes del Centro Universitario el Sur, del área de  Psicología a darles charlas.

 

Charla con alumnos de la categoría “infantil de primera” Mauricio Noé, Carlos Eduardo de la Torre y Joel Vega Juárez.

“Queremos que este proyecto continúe por lo que se siguen tocando puertas con el proyecto Escuela de Fútbol, aprovechamos este medio de comunicación para expresar nuestro profundo agradecimiento a las personas de corazón altruista que durante este año nos han acompañado y donado o apadrinado material deportivo, zapatos  de soccer nuevos o en buen estado, uniformes o que han contribuido de alguna forma para poder continuar con este proyecto.” Expresó Olga Baltazar Fermín, quien hace la invitación al público en general a realizar sus donaciones.

Así es como se preparan los alumnos de la escuela de fútbol Gómez Farías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.