Imagen retomada de la página del Colectivo de Familiares Desaparecidos

Imagen retomada de la página del Colectivo de Familiares Desaparecidos

Social

Exigen a las autoridades la devolución de pancartas de desaparecidas en Ciudad Guzmán

Durante las actividades por la conmemoración del 8 de marzo, las madres de las jóvenes desaparecidas de Ciudad Guzmán que conforman el “Colectivo de Familiares Desaparecidos” crearon una “antimonumenta”, un espacio donde expusieron las lonas y pancartas con los datos de sus hijas desaparecidas.

Este tipo de actividades sirven para que la sociedad en general pueda dimensionar la problemática de violencia contra las mujeres y se una a la lucha desde sus trincheras. Sin embargo, en el marco de la conmemoración del 83 aniversario de la expropiación petrolera, las autoridades zapotlenses retiraron la “antimonumenta”. Hecho que las madres califican como una acción que atenta contra su derecho de manifestación.

“Algunas somos viudas y mamás solteras, no tenemos ningún apoyo económico para nuestra lucha. Cada lona y cada pancarta es un sacrificio que nosotras hacemos y que nos cuesta de nuestro propio dinero. Que las quiten es como tirar nuestro trabajo a la basura. Menosprecian el esfuerzo de nosotros, los padres, por querer quedar bien, pero en realidad nos están quedando mal”, señalaron las madres de mujeres desaparecidas de Ciudad Guzmán.

Hoy nuestras autoridades municipales encabezadas por la presidenta de Maria Luis Juan, conmemoraron el 83 aniversario de…

Publicado por Gobierno de Zapotlán el Grande en Jueves, 18 de marzo de 2021

Ante estas acciones de parte de las autoridades, el Colectivo de Familiares Desaparecidos exige la devolución de sus lonas y pancartas. Piden respeto a sus actos, a su derecho de manifestación y sobre todo a su sentir.

“Ellos nos lo quitarán, pero si no los regresan lo volveremos a poner porque nuestra lucha sigue y va a continuar hasta que aparezcan de una manera u otra, para nosotros no es fácil. No es la primera vez que nos quitan mantas, lonas o pancartas en la ciudad. Esperamos que las autoridades las regresen, porque sino de todos modos las vamos a volver a poner, es verdad que no tenemos ningún apoyo económico pero lo vamos a hacer”, sentenciaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.