Exponen a partidos políticos postura para modificar ciclovía

Política

Exponen a partidos políticos postura para modificar ciclovía

Vecinos de la calle Miguel Hidalgo de Zapotlán el Grande, convocaron a representantes de partidos políticos a una mesa de análisis y presentación de consulta ciudadana con motivo de modificar o no la Ciclovía Universitaria.

A la reunión asistieron el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Invitamos a los partidos políticos para que se sumen a la causa de la modificación de la ciclovía. Ellos están en la mejor disposición de ayudar, no como partido político, sino como ciudadanos afectados en este asunto”, comentó Hugo Godínez, representante de los vecinos.

Uno de los que acudieron en representación del PRD fue Silvano Hernández López, quien ha estado un par de veces en administraciones públicas como regidor, y esto dijo.

“Que bueno que los partidos sean sensibles a las demandas sociales. Ojalá al interior de cada uno de ellos, respetando su autonomía cada quien tendrá su propia decisión, se tomen las mejores decisiones que consideren en beneficio de la sociedad”, además agregó que después de la exposición en esta reunión, al interior del PRD fijarán una postura que darán a conocer a medios de comunicación.

Por su parte, Alan Pinto Fajardo, edil representante del PRI en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande aplaude que en este caso sea el IEPC el que tome la batuta de la consulta ciudadana, a diferencia del ejercicio de ratificación de mandato.

Y al igual que la también regidora y representante del PAN, Claudia Murguía, no fijaron postura clara, sólo lanzaron una invitación a la participación social el próximo 17 de septiembre.

Para este viernes, el IEPC marca en su calendario, la convocatoria para el registro de participantes en la mesa de diálogo que tendrá lugar en el centro cultural José Clemente Orozco el próximo viernes 8 de septiembre, donde debatirán quienes están a favor o en contra de las modificaciones propuestas.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.