Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Salud / Social

Federación cancela vacunación a personal médico y de enfermería

Aunque el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó en redes sociales que hoy arrancaría en Jalisco la vacunación al cien por ciento del personal médico y de enfermería tanto público como privado, de última hora el gobierno federal frenó el proceso.

La inmunización de médicos y enfermeros se llevaría a cabo en los hospitales del sector públicos para quienes ahí laboran y, para los privados, en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan. Sin embargo, a través de una carta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió esperar. Esto, por orden del gobierno federal ya que aún no terminan de validar el padrón de médicos.

“Hoy mismo anunciamos que mañana arrancaría la vacunación contra el COVID-19 para nuestro personal médico y de enfermería del sector público y privado, sin embargo, hace unos minutos recibimos una carta de la Sedena, en la que se pide reprogramar el proceso”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en redes sociales.

Los médicos y enfermeros recibirían dosis Astra Zeneca, pero ahora tendrán que esperar a que el gobierno federal dé nueva fecha para iniciar con el proceso.

“Le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación”, añadió el gobernador.

Imagen: Carta enviada a la SSJ por parte de la Sedena para cancelar la vacunación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.