Financia precampaña de Alfaro y gana concesión de alumbrado en Zapotlán

Especiales

Financia precampaña de Alfaro y gana concesión de alumbrado en Zapotlán

Una de las dos empresas ganadoras de la licitación de la concesión del servicio de alumbrado público es Comercializadora Bioiluminación S.A. de C.V. De acuerdo con el Registro Público del Comercio uno de los socios es Gabriel Bracamontes Hinojosa.

Este nombre toma relevancia ya que formó parte activa de la agrupación política Alianza Ciudadana, quienes llevaron a Enrique Alfaro Ramírez a posicionarse pública y políticamente. El “Listado de Asociados de la Agrupación Política Estatal Alianza Ciudadana” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) da cuenta de esto.

Alianza Ciudadana fue un frente político emanado de Movimiento Ciudadano (MC) para que Enrique Alfaro Ramírez consiguiera, primero, ser candidato a la gubernatura de Jalisco en 2012, y después, ser presidente municipal de Guadalajara en las elecciones de 2015.

Esto, ya que el partido político no tenía la fuerza que se tuvo a raíz de la alcaldía de Alfaro Ramírez en la capital del estado. Justo en 2016, un año después de ganar la elección, Alianza Ciudadana se disolvió.

Precisamente la participación de Gabriel Bracamontes Hinojosa en Alianza Ciudadana, fue clave para que Alfaro Ramírez consiguiera ser presidente municipal en 2015. Ya que, de acuerdo con información publicada en el sitio de transparencia del propio partido MC, Bracamontes Hinojosa fue uno de los principales donantes de presupuesto durante la precampaña de Alfaro Ramírez. En ese entonces, se le tiene registrada una donación de cien mil pesos.

Desde entonces ya era empresario en Comercializadora Bioiluminación S.A. de C.V., empresa que fundó junto con Samuel Arriola Rodríguez en 2013.

A partir de ahí, su relación con los gobiernos emecistas continuó. Si bien, su participación política oficial se terminó con la disolución de Alianza Ciudadana, en 2017 logró negociar con San Pedro Tlaquepaque la venta de mil 727 luminarias con garantía a 12 años y un costo total de seis millones y medio de pesos.

Ahora, entrará al municipio de Zapotlán el Grande para encargarse del servicio completo de alumbrado público por 20 años. Por lo cual recibirá, junto con la empresa Parking Meter, de la cual no se encontraron rastros de existencia en el Registro Público del Comercio, más de 400 mdp en todo el periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.