A pesar de que el Cabildo de Zapotlán el Grande aprobó la concesión del servicio de alumbrado público, ciudadanos exigen que se lleve a cabo el referéndum solicitado para revocar la decisión tomada por el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga y su grupo de regidores.
“Cumplimos con todos los requisitos, por lo que no veo el motivo o el por qué puedan decir que no se pueda llevar a cabo. Se solicitaba el uno por ciento de la lista nominal electoral, rebasamos ese uno por ciento, cumplimos con los requisitos que nos pedían de nombre, sección y firma. Están desestimando esta iniciativa, pero nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Creemos y tenemos la confianza de que el consejo que se echó ese compromiso al hacer un juramento en la sala de cabildo, que también van a tener que realizar su labor revisando a conciencia todos los documentos que se les entregaron”, mencionó Yuritzi Hermosillo, iniciadora del trámite del referéndum.
Mencionó Yuritzi Hermosillo que, después de que apareciera el video dónde funcionarios públicos expusieron posible corrupción en la licitación de empresas para la Concesión, más gente se comunicó con la intención de firmar este referéndum, sin embargo, aclaró que las firmas ya se entregaron por lo que no están en tiempo de sumarse.
“La gente se va a seguir uniendo y justo hoy exigen una respuesta por parte de las autoridades y no nada más una respuesta, también exigen justicia en cuanto a los cargos que ellos están representando”, expresó.
Finalmente agregó que espera que el presidente municipal acceda a escuchar a las personas, así como les preguntó de qué color querían que se pintaran los portales, esperan que los escuchen ahora con el tema de la concesión.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera