Imagen: Colectiva Volcánica

Imagen: Colectiva Volcánica

Seguridad

Fiscalía abrió carpeta por violación a mujer en Ciudad Guzmán

El director de la corporación municipal de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, Alejandro Bernabe Gildo, confirmó que sí hay ya una denuncia formal por la violación que cinco hombres perpetraron contra una mujer zapotlense el día lunes. la Fiscalía del Estado fue la encargada de tomar el caso y abrir la carpeta de investigación.

“Formalmente solo está la denuncia de violación no en la vía pública sino en un domicilio particular que ya conocía la víctima, pero la integración de toda la investigación la está realizando Fiscalía”, señaló el comisario.

Abundó que de las denuncias que las colectivas feministas han hecho en redes sociales, es del único caso que se tiene una carpeta de investigación abierta. Mencionó el comisario que ya tuvo comunicación con algunas de las víctimas y se corroboró que no hubo delitos. En el caso de la denuncia en redes por intento de asalto en la colonia Constituyentes, descartó tal tentativa, pero sí hubo agresiones verbales por parte de un usuario de drogas hacia la mujer.

Por otro lado, en cuanto a los reportes de intentos de desaparición de mujeres, “platiqué con una de ellas y me dice que no está segura, ya que ella creyó eso (que la perseguían), pero que no había reportado nada porque no sucedió nada grave. De otra chica que supuestamente subieron en el CUSur, las cámaras de video vigilancia que apuntan a ese lugar después de revisarlas en ningún horario se logra ver tal hecho”, mencionó.

Agregó que ya tuvieron comunicación también con personal del CUSur y tampoco se tiene conocimiento del hecho. Por otro lado, descartó que los carteles de la manifestación del domingo se vayan a retirar del centro histórico.

El Suspicaz intentó comunicarse con la Fiscalía del Estado. Al cierre de edición no hubo respuesta. Pero esta redacción tuvo conocimiento que aún no detenidos por la violación grupal contra una mujer en Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.