El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval “ya está aclarado”. Pero también reconoció que aún no detienen a los culpables.
Indicó que la Fiscalía tiene información precisa de que el autor intelectual de estos hechos fue un individuo de nombre Saúl Alejandro, alias “El Chopa”, quien fue abatido por fuerzas federales en el mes de abril del año pasado. Tenía como cercano colaborador a Moisés, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía.
El Agente del Ministerio Público solicitó imputarlo este lunes por el delito de homicidio. “Por lo que es importante aclarar que es una de las personas detenidas a quien se le relaciona como uno de los probables responsables de este caso”, dijo la Fiscalía.
La Fiscalía del Estado afirmó que cuenta con datos firmes del posible móvil del asesinato. Sin embargo, dado a que es una indagatoria que continúa abierta, de momento se dijo imposibilitada de informar al respecto.
“Esta representación social reitera que el homicidio del ex gobernador se encuentra aclarado y continúa con el firme compromiso para capturar a los autores materiales, contra quienes pesan órdenes de aprehensión. Por lo que los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país, ya que con base en los convenios de colaboración la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en estas diligencias”, concluyó la dependencia.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.