Después de localizar y asegurar un campamento improvisado en el municipio de Quitupan, la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron 39 dispositivos artefactos explosivos más. También de confección artesanal.
En la misma zona detectó y aseguró un improvisado tubo cañón, junto a un cilindro con material explosivo, que debido a su inestabilidad y peligrosidad, de inmediato fue puesto a disposición del personal especializado para evitar cualquier riesgo para los oficiales y la población.
Este aseguramiento es complementario al campamento improvisado localizado el fin de semana. Las acciones ocurrieron luego de que los policías estatales fueran agredidos cuando realizaban un patrullaje. La zona de vigilancia era una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como La Troje, camino a Santa María del Oro.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República ahora es quien tiene el caso. Ordenó que los datos se anexaran a la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad del Estado detalló que mantendrá su presencia en la región Sureste de Jalisco con patrullajes y recorridos de vigilancia, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.