Alrededor de las siete de la tarde de este miércoles, Sayula presenció una granizada catalogada como atípica en este municipio, la precipitación se extendió por media hora de acuerdo al reporte de Protección Civil municipal.
El informe preliminar nocturno que emitió la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Sayula, indica que las colonias Belisario y Ferrocarril fueron las que contaron con daños en infraestructura, ya que parte de la calle Plan de Ayala presentó encharcamientos, y en algunas zonas, regreso del agua de drenaje a las viviendas. En el preescolar Jaime Torres Bodet, colapsó una estructura del patio principal.
Entre las calles Pedro Moreno y Ávila Camacho, una alcantarilla sufrió daños por la lluvia, la caída de un árbol provocó el corte de energía, mismo que fue restablecido ya por la noche. No se reportan víctimas, sólo un lesionado que conducía un mototaxi.
Cerca de las ocho de la noche, fue necesario el cierre parcial a la circulación vial por la carretera Acatlán de Juárez – Ciudad Guzmán para vehículos pequeños.
Las acciones que quedaron pendientes de realizar para este día, fue la evaluación de daños en campos agrícolas, desazolve de calles y canalaes, evaluación complementaria de danos en viviendas e infraestructura de ranchos agrícolas. En esta ocasión, a pesar de lo atípico de la tormenta, no fue necesario habilitar refugios temporales.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.