logo1
, Candidatos de MC se comprometieron con universitarios

Candidatos de MC se comprometieron con universitarios

Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a diputado federal por el distrito XIX de la coalición “Por México al Frente”, también participó en el espacio que el centro universitario del Sur les ofreció a todos los candidatos a través de casa del Arte para que se presentaran ante la comunidad estudiantil y hablaran sobre sus propuestas y compromisos.

Ahí los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades, una de ellas fue el acceso a cuartos de renta en la ciudad para aquellos estudiantes que migran de sus municipios a Zapotlán para estudiar alguna licenciatura o ingeniería, ante esto el candidato se comprometió con los jóvenes a construir una casa para estudiantes.

Otra de las peticiones de parte de los jóvenes fue iniciar un modelo de elección popular aplicable a todos los funcionarios que trabajan en la administración pública del municipio, a lo que el candidato respondió con el compromiso de legislar para que la Ley de Servidores Públicos cambie en este sentido y además llevar la propuesta a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

En este foro también estuvo Elizabeth Alcaraz Virgen, candidata a diputada local por el distrito XIX de la coalición “Por Jalisco al Frente”, quien también habló sobre sus principales propuestas y proyectos para el distrito con los jóvenes.

Entre las propuestas que realizó la candidata a diputada local, destacó la petición al candidato a la presidencia de Zapotlán de colocar conexiones de luz eléctrica en el jardín principal de la ciudad, así como internet gratuito para que los jóvenes puedan ir al centro a hacer sus tareas y que además la falta de carga en sus celulares o lap- tops no sean limitantes para estar comunicados.

Otro de los temas propuestos por Alcaraz Virgen, fue gestionar el recurso para lograr que los estudiantes de la región que estudian en la ciudad universitaria, puedan transportarse de manera gratuita a su centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad