continuarán las bajas temperaturas en el país

Clima

continuarán las bajas temperaturas en el país

Las temperaturas se mantendrán frías en el norte, noreste y centro del país, a pesar de que de se prevé que el frente frío número 16 se disipe en las próximas horas, de acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias fuertes en algunos puntos de Veracruz y Quintana Roo, y lluvias menores a 25 milímetros en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostica el acercamiento de un frente frio por la costa occidental de Baja California. Asimismo, el aire frío remante del frente frío número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado mantendrán temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país.

En lo que se refiere a temperaturas el termómetro marcará de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Extraída de: unionjalisco.mx

Extraída de: unionjalisco.mx

Además, se esperan temperaturas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en porciones elevadas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

“Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperatura en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”

 

Referencia: informador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.