logo1
, Hay 9 personas fallecidas identificadas sin reclamar en Semefo de El Grullo

Hay 9 personas fallecidas identificadas sin reclamar en Semefo de El Grullo

Por Letra Fría

En su labor por difundir la situación en la que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco y que las familias que buscan a algún desaparecido puedan encontrarlo, el Colectivo Por Amor a Ellxs difundió una lista con nueve nombres de personas fallecidas identificadas, pero no reclamadas, en el Semefo de El Grullo.

Los nueve cuerpos ingresaron como personas fallecidas sin identificar (PFSI), pero luego de pruebas de laboratorio, revisión de huellas dactilares para cruzarlas con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), presencia de documentos entre sus pertenencias o algunos otros indicios, logran ser identificados. Sin embargo, no todos son reclamados.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Hace unas semanas, el mismo Colectivo difundió una lista similar, pero con cuerpos identificados en resguardo del Semefo de Ciudad Guzmán. Anteriormente, Letra Fría informó cómo la crisis forense tiene rebasado al Semefo de El Grullo. Por lo que liberar nueve espacios resulta indispensable para continuar con el resguardo adecuado de PFSI.

Los cuerpos identificados

De acuerdo con el Colectivo Por Amor a Ellxs, en el Semefo de El Grullo se encuentran los cuerpos de José Elías García; Vicente González Hernández, de entre 45 y 50 años de edad; Ricardo Pérez González, de entre 55 y 60 años; Carlos Hernández Gómez, de entre 18 y 25 años.

Además, están Román Murallez Alvizures de 48 años de edad y que cuenta con una placa metálica con seis clavos en peroné tercio distal externo; José Eduardo Zomora López, de entre 25 y 30 años con diversos tatuajes; Francisco Guzmán Luna, de entre 35 y 40 años y de quien se supo que trabajaba en Grupo Molina; Walter James Rondeau, quien tiene una prótesis en su pierna izquierda y se supo que es originario de Rhode Island, y Rogelio González Velazco, de entre 45 y 55 años.

El Colectivo pide compartir la información para que llegue a sus familiares y puedan acudir a reclamar los cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad