Desde este lunes y hasta el 18 de agosto la Policía Federal en coordinación con las Unidades Municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, además de Cruz Roja de los municipios de las regiones Sur y Sureste de Jalisco implementan el operativo vacacional de verano.
Las acciones a realizar son recorridos frecuentes por todas las carreteras estatales y federales de la zona, principalmente la que conecta Colima con Guadalajara, pues el flujo vehicular es denso durante el periodo vacacional, esto con el fin de evitar accidentes carreteros.
Carlos Burguette Ortiz comandante de la estación Ciudad Guzmán de la Policía Federal destaca que durante 2015 ha disminuido en un 15 por ciento la cantidad de accidentes viales en la región, en lo que corresponde a autopistas y carreteras federales, esto gracias a la pronta rehabilitación de las vialidades cuando están en mal estado y a la colocación de la señalética necesaria.
Para las personas que viajarán, las autoridades recomiendan verificar que el vehículo esté en condiciones óptimas para transitar, usar cinturón de seguridad, manejar con precaución y respetar lo que dicta la señalética.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.