Inauguran Expo Agrícola 2019

Agro / Social

Inauguran Expo Agrícola 2019

Este miércoles, inauguraron de manera formal la Expo Agrícola 2019 en Ciudad Guzmán. Evento que tendrá 9 visitas de campo, 12 conferencias técnicas y degustaciones, así como exposición de maquinaria e insumos agrícolas, principalmente para aguacate y berries, todo esto desde el día de hoy y hasta el viernes en el recinto ferial de Zapotlán el Grande.

En esta ocasión, esperan que más de 20 mil personas acudan a visitar los 420 estands, visitantes provenientes de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

El alcalde de Zapotlán Jesús Guerrero, detalló que uno de los puntos importantes a manejar con los empresarios de la agroindustria, es el que exista sustentabilidad, emprendimiento, innovación y aplicación de tecnología inteligente.

Este evento, pretenden deje una derrama económica de 160 millones de pesos en ventas de maquinaria e insumos, además, un extra de 18 millones en hoteles, restaurantes, servicios empresariales y turísticos de la región.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el medio ambiente y apostarle a la producción orgánica”, detalló Jaime Cuevas, presidente de DIMA, quien agregó que para esto, deben promoverse buenas prácticas entre los productos.

Además puntualizó que la iniciativa del Centro Universitario del Sur por traer licenciaturas e ingenierías adecuadas para el fortalecimiento del campo, conseguirá un mayor desarrollo e integración.

Por su parte, el secretario de agricultura de Jalisco, Alberto Esquer, comentó que fue hace 14 años, mientras formó parte de la SEDER, cuando llegaron berries chilenas a Zapotlán y el sur de Jalisco, destacó que en este tiempo el crecimiento ha sido importante al grado de necesitar mano de obra de todo el país. También destacó que otro de los logros es que en zonas secas como el llano en llamas, pueda producirse aguacate que se va al extranjero.

Puntualizaron las autoridades que el acceso será gratuito a visitantes previo registro en línea en el sitio www.expoagricola.org.mx

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.