Inauguraron Feria Artesanal del Sur en Zapotlán el Grande

Cultura

Inauguraron Feria Artesanal del Sur en Zapotlán el Grande

Inauguraron en Zapotlán el Grande la segunda edición de la Feria Artesanal del Sur, donde participan más de 30 productores de 12 diferentes municipios de la región que trajeron a Zapotlán una diversidad de productos derivados de la miel, madera, joyería artesanal, bordados, entre otros.

Durante el evento de inauguración los organizadores hablaron sobre el trabajo de logística que tuvieron que realizar en triple hélice gobierno, universidad e iniciativa privada para lograr el espacio para cada uno de los artesanos.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

 “El día de hoy hacemos un homenaje a los artesanos, la artesanía que es parte de la cultura de nuestro país. El esfuerzo es muy importante porque no es solo decir -me voy a traer a los artesanos, que la gente vea y compre cualquier cosa- es un esfuerzo de fomentar redes de colaboración por traerlos al centro de una de las cabeceras más importantes de la región y enseñarles que sí podemos traer infraestructura como esta, costó 190 mil pesos todo el evento y está infraestructura tiene un costo de 160 mil pesos, se merece el artesano tener un espacio cómo este”, comentó Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del sur (CUSur).

Amacueca, Sayula, Tapalpa, Gómez Farías, Tecalitán, Tuxpán, Cuauhtémoc García Barragán son solo algunos de los municipios presentes en esta feria. La finalidad de este evento es que los productores tengan un contacto directo con sus clientes, que se den a conocer ante un público amplio para que los ubiquen y sepan dónde encontrar los productos sin necesidad de intermediarios, así lo explicó el organizador José Ángel Chávez Chávez.

Agregó Chávez Chávez que esperan que esta feria artesanal deje una jugosa derrama económica a Zapotlán el Grande.

“Las expectativas es lograr tener encuentros de negocios entre los expositores, que incrementen las ventas a más de 400 mil pesos, es la meta que tenemos establecida. Que en base a esta exposición ellos incrementen su productividad, vamos a estar muy de cerca trabajando con ellos para conocer los resultados. Así mismo el incremento de la derrama económica, esperamos superar los dos millones y medio, ya que el año pasado se logró una derrama económica de dos millones de pesos”, detalló el Jefe de la Unidad de Vinculación Productiva del CUSur.

Estas actividades organizadas por el centro Universitario del Sur en colaboración con el Instituto Tecnológico de ciudad Guzmán, Cámara de Comercio, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Zapotlán se realizarán hasta el 23 de agosto, para a partir el 24 recibir a los expositores de la feria de productos regionales que terminará hasta el día 27 del presente mes.

 

Investigación Especial Investigación Especial

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.