logo1
, Inician actividades por el Día Mundial de la Danza

Inician actividades por el Día Mundial de la Danza

La vocalía de danza de Zapotlán el Grande recorrió las principales calles de la ciudad para anunciar  el arranque de las actividades con las que celebrarán el día mundial de la danza durante seis días ininterrumpidos.

“El día de mañana continuamos con mesas de trabajo en la escuela Normal, donde todos los integrantes de la vocalía, tanto alumnos como maestros, coordinaremos las actividades. Con la finalidad de identificar necesidades desde la voz de los jóvenes y de los talentos Zapotlenses. Los temas son variados, pero se trata de que a través de una lluvia de ideas y de varias dinámicas, los jóvenes aterricen el concepto de la danza, lo que desean y lo que esperan de la danza tanto por parte de los maestros, de sus familiares y también de las autoridades”, refirió José Felipe Aguilar Sánchez, integrante de la vocalía de danza.

Con música, y por su puesto diferentes muestras de baile en diversos géneros y ritmos, los participantes se ganaron la atención y admiración de los zapotlenses que se acercaron a preguntar a la caravana sobre las fechas y las actividades en las que pueden colaborar de manera activa.

“Estamos muy satisfechos, la gente se acerca a preguntar las fechas y lugares y eso nos emociona mucho. Cada año en cada edición esperamos más gente, encargamos siempre más sillas, encargamos siempre más toldos, la gente se está uniendo tanto como espectador, pero también a integrar a los grupos, quieren bailar. Hay personas que al ver a los bailarines desean integrarse y eso nos alienta muchísimo”, agregó Aguilar Sánchez.

El recorrido finalizó en el Jardín del Rico donde una verbena popular con juegos de mesa, comida típica y música de mariachi recibieron al contingente de bailarines y bailarinas de la vocalía de danza.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad