Intensificarán acciones contra el dengue en el sur de Jalisco

Salud / Social

Intensificarán acciones contra el dengue en el sur de Jalisco

Autoridades del sector salud de la Región Sanitaria VI arrancaron la primera jornada nacional de la lucha contra la arbovirosis, dengue, zika y chikungunya, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios, José María González de Hermosillo, la meta principal es descacharrizar escuelas y hogares de todo Zapotlán y la región para evitar la propagación del mosquito del dengue.

“Este tipo de eventos se están haciendo no solo aquí en Zapotlán sino en los 16 municipios. Hoy arranca la jornada nacional de lucha contra el dengue, pero lo que tratamos es que sean los 16 municipios de la Región Sanitaria VI. Otro es la eliminación masiva de los criaderos y sobre todo las acciones de control del vector a través de la descacharrización y el fomento de la prevención”, así lo expresó el director de la Región Sanitaria VI, Alberto Leguer Retolaza.

Invitaron a la población a unirse a esta campaña colaborando con la descacharrización en cada uno de los hogares y siguiendo las indicaciones de las instancias de salud

“Todos lo ven como una picadura de un insecto. Dicen ‘pues nada más me da fiebre y no pasa na, y no, hay consecuencias dentro de la enfermedad. Por eso le pedimos el apoyo a toda la ciudadanía, que hagan conciencia en esta medida preventiva que estamos realizando”, profundizó Leguer Retolaza.

Aunado a esta campaña en Zapotlán el Grande, iniciaron también en los municipios del sur de Jalisco. Las acciones son organizadas por los Ayuntamientos y los centros de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.