Joven Ballet H.H presente en Ciudad Guzmán

Cultura

Joven Ballet H.H presente en Ciudad Guzmán

Por: Laura Isabel Reyes Solórzano

El Joven Ballet H.H presentó el espectáculo “Danza que inspira” como parte de las actividades del Centro para las Artes José Rolón. Durante poco más de una hora, los bailarines ejecutaron un total de 22 piezas.

Laura Fernández, directora general de la agrupación, habló sobre el proceso de preparación de los integrantes en esta época de cuarentena:

“Con motivo de la pandemia tuvimos que permanecer en línea muchísimos meses; tomando clases, montajes y ensayos en línea. Y en el momento en que se abrieron las oportunidades de retomar la presencialidad, empezamos a reunirnos una…dos…tres veces por semana para checar el trabajo que ya estaba previamente trabajado en línea”.

El Joven Ballet H.H se conforma por adolescentes que tienen entre 12 y 18 años. Fernández explicó la importancia de dicha expresión artística en la formación y crecimiento personal de los jóvenes:

“El ballet es una herramienta formativa de primera calidad. Aunque los niños no lleguen a ser bailarines profesionales…la danza los inspira, la danza los transforma, la danza les da nuevas oportunidades para sus vidas”.

El proyecto “Danza que inspira” fue seleccionado dentro de la convocatoria Proyecta Producción 2021 de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. En los próximos días, el ballet visitará los municipios de Tepatitlán, San Julián y Ajijic.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.