Si me vacuno contra Covid-19, ¿mi hombro se convertirá en un imán?

SUSPICACIA

Si me vacuno contra Covid-19, ¿mi hombro se convertirá en un imán?

Uno de los grandes mitos que circulan en el mundo de la desinformación en torno a la vacuna contra Covid-19, es que el hombro se convierte en un imán. Esto tiene muchas teorías conspirativas, pero la más frecuentes es “porque te inyectan un chip para controlarte” y demás.

Sin embargo, todo lo anterior no son más que mentiras difundidas en redes sociales y que abonan a que la población tema vacunarse. Lo cierto es que el fenómeno tiene una explicación científica bastante sencilla y no tiene relación alguna con la vacuna. Es decir, sin la necesidad de vacunarte, puedes convertir tu hombro en un “imán”.

El doctor en medicina e investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores, Alejandro Macías, dio una breve, pero concisa explicación de qué es lo que sucede.

“Si tú tienes una piel húmeda es más fácil que se te adosen los objetos. puedes poner, por ejemplo, un poquito de crema, Cuando tiene la piel más lubricada, entonces los objetos, se te van a pegar; se pega la cuchara, una moneda e inclusiva un celular que puede tener un alto peso. Entonces, no hay que creernos de patrañas, de teorías tan fáciles de rebatir”, afirmó en un video en redes sociales.

 


En pocas palabras, los objetos se pegan en la piel por su grado de humedad y no porque se convierten en “imanes” a causa de la vacuna. Y, de hecho, no se necesita estar vacunado para sostener una cuchara o una moneda en el hombro.

El especialista recordó que la vacunación es la única salida que se tiene para controlar o terminar con la pandemia de Covid-19. Y, estos mitos, causan miedo en la población que, al final del día, se niega a vacunarse impidiendo que se cumpla el objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.