Kendall Jenner construirá una biblioteca en Zapotitlán de Vadillo

Alianza

Kendall Jenner construirá una biblioteca en Zapotitlán de Vadillo

Por Vianney Martínez Pérez | Letra Fría

Los más de 6 mil habitantes de Zapotitlán de Vadillo podrán acceder a la próxima biblioteca pública que se construirá en el municipio por la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D) con el apoyo económico de la empresaria estadounidense Kendall Jenner.

El recinto diseñado por el arquitecto Erick Gómez, director de la empresa Tierra Cruda, poseerá cuatro salas fabricada con ladrillos de adobe provenientes de subproductos de la empresa Tequila 818, perteneciente a Jenner. Esta área pública se incorporará a la Secundaria Técnica #38 como escuela comunitaria de agricultura regenerativa, que busca la conservación y rehabilitación a los sistemas alimentarios y agrícolas.

El proyecto se basará en la donación de parte de las ganancias de la destilería Tequila 818, además de ingresos otorgados por S.A.C.R.E.D, de los cuales según la organización, más de la mitad de los ingresos se destinarán a los residentes de Zapotitlán que se emplean en mano de obra, así como a las empresas locales para la compra de materiales.

S.A.C.R.E.D es una organización estadounidense que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales donde se elaboran los aguardientes de agave (tequila). Anteriormente participaron en la construcción de la Biblioteca el Rosario en Santa Catarina Minas, Oaxaca.

Kendall Jenner es una modelo, empresaria y personalidad de la televisión internacional. Es la mejor modelo pagada del mundo desde el 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.