Nueva central camionera de Tuxpan, Jalisco.

Nueva central camionera de Tuxpan, Jalisco.

Política

La Central que no llega

La nueva central camionera de Tuxpan, Jalisco; obra que desde hace tres administraciones no ha comenzado a funcionar.

Dicha central camionera se comenzó a edificar en la pasada administración del presidente en curso Arq. Felipe de Jesús Rúa Vázquez, en el año 2009. Y  aunque el actual encargado de obras públicas el Arq. José Trinidad Rolón Padilla, señala que la obra ha sido conjunta con las 2 administraciones municipales pasadas y la actual,  a la central camionera no se le ve progreso.

El mismo, apunta que se ha invertido en construcción y equipamiento de la misma, así como en obras complementarias, por ejemplo la construcción de un entronque en la carretera Jiquilpan- Manzanillo y algunas cunetas, las cuales señala proveerá de una entrada alterna al pueblo, además de generar mayor seguridad vehicular.

Otra de las obras complementarias en progreso es el establecimiento de servicios básicos a la colonia El Triángulo, la cual consta de líneas de agua y drenaje, construcción de machuelos y  pavimentación con concreto.

Trabajadores laborando en el establecimiento de servicios básicos en la colonia El Triangulo de Tuxpan, Jalisco.

Trabajadores laborando en el establecimiento de servicios básicos en la colonia El Triangulo de Tuxpan, Jalisco.

De la misma manera se prevé la reconstrucción de la avenida ferrocarril, a la cual también se le brindarán servicios básicos, pavimentación y un un muro de contención, así como la rehabilitación de algunas calles de la colonia Cajita, en la entrada principal del pueblo.

Aunado a esto, dice que la administración actual está gestando ante Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) la aprobación de la construcción de un puente peatonal, debido a que dicho puente estaría por encima de las vías en las que transita el tren,  el cual  conectará la Avenida Ferrocarril con la nueva central camionera.

En la elaboración de estas obras conjuntas se han invertido las siguientes cantidades.

Untitled Infographic

 

Tras esto, el equipo de El Suspicaz solicitó al titular de obras públicas datos acerca de la inversión en la central camionera en las pasadas administraciones y en la actua. Pese a que afirmó, existe un archivo donde se tiene el control de los gastos, hasta el momento no se ha obtenido la información solicitada.

Al cuestionar por qué no se ha puesto a funcionar la central, José Trinidad Rolón, menciona que se debe a algunos conflictos con los dueños de las empresas camioneras, puesto que estos, al conocer los gastos que implicarían su establecimiento en la misma, consideran inconviene cambiar de locación; a lo que añade que espera que estos inconvenientes se resuelvan lo más pronto posible para poner en marcha el establecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.