Lo bueno y lo malo, seguridad en tu mano

Salud

Lo bueno y lo malo, seguridad en tu mano

¿Sabías que de acuerdo con el ENADID 2014, el 49.9 por ciento de mujeres de entre 15 y 29 años no usaron algún método anticonceptivo durante su primer relación sexual?

Por sorprendente que parezca, la realidad es que hasta el 48 por ciento de los jóvenes sexualmente activos de nuestro país no utilizan anticonceptivos, lo que aumenta las posibilidades de embarazos no deseados, así como adquirir Infecciones de Transmisión Sexual.

Tan solo en el 2017, se diagnosticaron 9 mil 205 casos de VIH y SIDA, 5 mil 457 y 3 mil 748 casos respectivamente.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el uso del condón reduce hasta diez mil veces la transmisión de fluidos lo que disminuye las probabilidades de adquirir VIH o SIDA.

Por ello en febrero del 2011 la Profeco publicó un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el que analizó la calidad de 66 modelos de condones masculinos de 25 marcas diferentes. En el estudio, se sometieron los condones a 7 pruebas diferentes.

Calidad condones

En esa edición de la Revista del Consumidor, se presentó el resultado en el que se analizaron tanto condones naturales como condones con color, además se incluyó en el estudio un condón de poliuretano para aquellos que son alérgicos al látex. A continuación te dejamos los buenos, los malos y las opciones, para que siempre lo hagas seguro, no seas parte de la cifra.
condones, los mejores, los peores
 

Fuentes:

INEGI, Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA. 3er. Trimestre del 2017, Profeco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.