La responsable de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Dennis Santiago Hernández, informó que la empresa “El Chorrito” no cuenta con los permisos para distribuir alcohol. Por este motivo, la señaló como clandestina.
“Por la búsqueda intencionada que hemos realizado en los archivos de la Coprisjal, El Chorrito no tiene aviso de funcionamiento. Entonces, podemos considerar al establecimiento como un establecimiento que no operaba con la normatividad vigente y que se puede considerar, hasta cierto punto, un establecimiento clandestino”, aseguró.
El problema, dijo, al no estar regularizado por ninguna autoridad sanitaria, los protocolos impiden a la Coprisjal realizar supervisiones. Por ese motivo, El Chorrito continuaba con la venta de alcohol. Añadió que, solo en ocasiones como la actual, con apoyo de la Fiscalía del Estado, es como pueden actuar contra esas empresas. Detalló que, justamente, ya colocaron los sellos de suspensión en este establecimiento.
Por otro lado, exhortaron a la población a que, además de dejar de consumir el alcohol de El Chorrito o cualquier marca, tampoco debe utilizarse de manera tópica, es decir, en remedios caseros que se untan en el cuerpo. Esto porque el cuerpo absorbe el metanol y pueden causar intoxicaciones accidentales.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.