Crédito de imagen: Corbis

Crédito de imagen: Corbis

Tecnología

Los lagartos forman parte de experimento tecnológico

Mediante un estudio desarrollado por un grupo de científicos se descubrió un sistema de adhesión a superficies, el cual está basado en las propiedades de los reptiles, según la publicación en la revista británica “Journal of the Royal Society Interface”.
El nuevo descubrimiento consiste en accesorios para las manos y los pies, se trata de fuerzas electrostáticas que provocan la atracción o repulsión de las moléculas, ellas hacen posible que los lagartos se muevan por superficies verticales, a estas fuerzas se les conoce como “Van der Waals” en honor al premio Nobel de Física de 1910, el holandés Johannes Van Der Waals.

“Con este sistema, y solo con 140 centímetros cuadrados de este elemento en sus extremidades, una persona de 70 kilos puede ascender una pared vertical de cristal de 3,6 metros”

explicó Elliot Hawkes, líder de la investigación de la Universidad estadounidense de Stanford.

Getty Images

Getty Images

El proyecto permite que el peso de la persona se distribuya con la posibilidad que en un futuro esta nueva tecnología sea utilizada para los astronautas y así puedan moverse en condiciones sin gravedad. De acuerdo a los reportes que hacen los investigadores no ha mostrado ninguna falla.
Cabe destacar que las investigaciones se han realizado en colaboración con la agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés).

Referencias: Noticias MundoFox, Globo Visión, Tendencias El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.