Mañana, último día de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Guzmán

Salud / Social

Mañana, último día de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Guzmán

El Centro Universitario del Sur (CUSur) informó que mañana sábado será el último día para acceder a la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19 en Ciudad Guzmán. Recordar que este es el único módulo que se abrió para este fin. Puntualizó la institución que hoy la aplicación de dosis cerró a las cinco de la tarde. Mañana arrancarán a las 8 de la mañana, pero finalizará al medio día.

Si aún no te aplicas la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en el CUSur, esto te interés. Hoy viernes 14 se aplican vacunas hasta las 5:00 pm. Mañana sábado 15 de mayo es el último día, de 8:00 a 12:00 horas”, señaló a través de sus redes sociales.

La demanda de dosis ha sido tal en los dos primeros días que, al corte de las 12 horas de hoy, ya habían aplicado 7 mil 610 dosis. De hecho, el CUSur señaló en un comunicado que tuvieron que habilitar no una, sino cuatro zonas para vacunación.

“En esta ocasión, debido a la afluencia de personas, se habilitaron 4 espacios para la vacunación, en tres de ellas se aplicó la vacuna a las personas que entraban caminando sin impedimento, y una de ellas se destinó a las personas que necesitaban silla de ruedas. Se aplicó, además, la vacuna en la modalidad drive thru, en la que personas sin capacidad de movilidad podían llegar en su vehículo y ser vacunados sin salir de él”.

En la jornada, participan 80 brigadistas voluntarios del CUSur más personal de la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Bienestar -quienes están a cargo- y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.