Entrega de Tarjetas Beca Manutenciòn 2014-2015. Foto de: Martha Guillèn

Entrega de Tarjetas Beca Manutenciòn 2014-2015. Foto de: Martha Guillèn

Educación

Manutención llega a Zapotlán el Grande

Este 20 de febrero  entregaron  las tarjetas de la beca MANUTENCIÓN 2014-2015, en el Jardín Principal de Zapotlán el Grande, Jalisco, con lo que se da paso a la entrega del apoyo económico a los estudiantes beneficiados.

Dicha entrega comenzó alrededor de las 11:00 am. para estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Guzmán (ITSCG), Centro Regional de Educación Normal (CREN) y a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Posteriormente, alrededor de la 1:00 pm. se otorgaron las tarjetas a estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Sin embargo, aunque los horarios estaban establecidos, estudiantes del Tecnológico de Ciudad Guzmán que no llegaron a tiempo se incluyeron en las filas del Centro Universitario del Sur, generando largas filas y molestias.

Al cuestionar a alumnos sobre el servicio de repartición de las tarjetas, algunos se mostraron inconformes por los horarios, la demora y por el clima, puesto que el día estaba soleado y no había lugar donde cubrirse, a lo que Arlin Gutiérrez, estudiante del Tecnológico  señaló:

Se me hacía mejor como hacían la entrega en la escuelas, en vez de hacerla todas juntas aquí en el centro era más rápido y más sencillo”.

Por otro lado, Viridiana Chávez Bustamante, coordinadora del programa MANUTENCION Jalisco, apuntó  que se realizó la entrega en el Jardín Municipal con el fin de que los estudiantes conozcan los servicios de la gira “Camino al Bienestar”.

Chávez Bustamante, señaló que se entregaron 2 mil 500 tarjetas a las instituciones antes mencionadas, afirmó que se otorgaron un 95 por ciento y que los estudiantes que por algún motivo no pudieron recogerlas, pasen a recibirlas a la Secretaría de Innovación en Guadalajara, Jalisco, a partir del 10 de marzo, ya que no volverán a hacer entrega en Ciudad Guzmán.

“estamos haciendo una gira por todo el Estado… todavía nos hacen falta muchos municipios”

Tarjetas de débito de estudiantes beneficiados con la beca Manutención. Foto de: Martha Guillèn

Tarjetas de débito de estudiantes beneficiados con la beca Manutención. Foto de: Martha Guillèn

De la misma manera, puntualizó que el primer depósito será en la primer quincena del mes de marzo, “se van a depositar cinco meses retroactivos y a partir de marzo mensualmente se les va a depositar su dinero”.

Asimismo,  recomendó a los estudiantes guardar su tarjeta hasta marzo, debido a que si intentan activarla ahora serán bloqueadas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.