Marcha por la Paz

Social

Marcha por la Paz

Este viernes 5 de diciembre, se llevará a cabo una marcha por los desaparecidos de Ayotzinapa, de Tuxpan  y del país entero en la ciudad de Tuxpan, Jalisco.

 Dicha marcha  dará inicio en punto de las cinco de la tarde en el Atrio municipal, ésta es  organizada por la señora María Teresa Ruíz, miembro del grupo “Pastoral social” de la parroquia San Juan Bautista de Tuxpan Jalisco y de la asociación EquiTux, organización en contra de la violencia femenina e intrafamiliar.

Teresa Ruíz señala que ha participado en tres marchas Nacionales, una en la Ciudad de México, en Guadalajara y una más en Ciudad Guzmán; la misma, afirma que esta marcha es realizada:

“Con el fin de que nos concienticemos, nos demos cuenta de que nos puede pasar a todos.  Esta también es nuestra lucha, podemos levantar  la voz y poner nuestro granito de arena, para que no suceda lo que ahora…

Esto como obra de solidaridad con el caso Ayotzinapa, pero también con los desaparecidos en Tuxpan Jalisco, así como la suma de desaparecidos en todo México que han alcanzado los 22 mil.”

 

Como punto de reunión y partida tendrán el Atrio municipal, ubicado a las afueras el Templo San Juan Bautista, en el jardín principal. Dentro de la marcha participarán El Consejo Pastoral, Comunidad Social de Base y los jóvenes del grupo Pastoral Juvenil, estos últimos harán un altar con fotografías de los desaparecidos de Ayotzinapa y se narrará la historia de cómo sucedieron los hechos.

Atrío municipal. Tuxpan, Jalisco.

Atrío municipal. Tuxpan, Jalisco.

Posteriormente  darán un recorrido por las principales calles de la ciudad, siguiendo la tradicional ruta del desfile: calle Independencia, calle Galeana, calle Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, Libertad y Zaragoza, llegando  al jardín principal, para dar una última vuelta al mismo y culminar nuevamente en el atrio parroquial.

La invitación es extensa al público en general e instituciones educativas de la ciudad, así mismo se les pide vestir de color blanco en representación de paz, y llevar pancartas alusivas a lo que está sucediendo. Con estas palabras, la señora María Teresa, dejó abierta la invitación a participar en la marcha:

 “No podemos olvidarnos, debemos seguir…”

Por último, dio su opinión sobre el caso Ayotzinapa:

 “Es una barbarie, la gota que derramo el vaso, porque esto ya estaba pasando, hay muchos desaparecidos, vemos como hay fosas en todos los lugares y lo vemos como algo normal, y no nos preocupamos por que mueren una o dos personas, pero ya son cientos, ahora en vez de sembrar frutos, desgraciadamente estamos sembrando cuerpos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.