logo1
, Doctorado Honoris Causa

Doctorado Honoris Causa

Este 1 de diciembre de 2014 en el marco de La Feria Internacional del Libro (FIL) en Paraninfo Enrique Díaz de León, la Universidad de Guadalajara (UDG) le otorgó a Hugo Gutiérrez Vega el Doctorado Honoris Causa, como una forma de reconocimiento por todas sus aportaciones en la poesía, el periodismo que han repercutido en la cultura mundial.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalaja fue el encargado de entregar el título honorífico a llamado ”poeta de los pies de viento”, a quien le dirigió las siguientes palabras

“Hugo Gutiérrez Vega se convierte de un viajero de la tierra, a un viajero en el tiempo. En él encontramos la dualidad del poeta emblemáticamente sedentario e insistentemente viajero, que dejó sus huellas en las calles del mundo, pero que en el fondo nunca salió de la casa del pueblo, donde vivió sus años de infancia y al que regresó numerosas veces”.

, Doctorado Honoris Causa
Fotografía de udg.mx

Al término de la entrega de este reconocimiento, Hugo Gutiérrez hizo la siguiente declaración alzando su voz, entorno a las distintas situaciones que se están viviendo actualmente en México:

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“He aquí que con la mañana entró a la casa el ángel de la serenidad… Eso necesita nuestro país, en nuestro actual momento, la justicia que engendra la paz, el respeto a la dignidad humana y la serenidad que propician el diálogo y el acuerdo; que entre todos los días a este Paraninfo, a nuestra Universidad, al país, todas las mañanas, el ángel de la serenidad”

 También comentó lo sucedido con Ayotzinapa expresándolo con estas palabra:

“A esta reunión le faltan tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara y 43 de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Resulta difícil hacer el recuento de los miedos, amenazas y crueldades extremas que recorren ciudades, pueblos, calles, caminos y montañas de nuestro país”.

Además de esta conmemoración, durante su carrera Hugo Gutiérrez ha recibido otras más, un claro ejemplos es el homenaje que recibió en Bellas Artes tres meses atrás.

Referencias: El Informador, UdeG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad