Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Salud / Social

Ciudad Guzmán suma 11 casos sospechosos de Covid-19

El reporte diario emitido por la Secretaría de Salud Federal indicó en su publicación de este jueves, que la región Sanitaria 06 llegó a la cifra de once casos sospechosos. Todos en Ciudad Guzmán.

De estos, tres tienen antecedentes de estar en Francia, dos en Estados Unidos, y seis por contacto local. Divididos por sexos, son siete mujeres y cuatro hombres. Entre los registros hay una niña de once años, dos pacientes que rondan los 30 años, y el resto, entre 50 y 73.

Al momento, ni en Ciudad Guzmán o el sur de Jalisco, hay casos positivos. De acuerdo con el último corte epidemiológico, el estado llegó a 64 Casos con Covid-19, cuatro más portadores asintomáticos del virus SARS-CoV2, 220 en estudio (entre ellos, los once zapotlenses), 258 casos descartados, y dos defunciones; una registrada en el IMSS y otra en el ISSSTE. Ambos pacientes relacionados entre sí, pues las autoridades han declarado que el hombre de 55 años que falleció este jueves, fue contagiado por contacto con el hombre que importó el virus de Estados Unidos y falleció el viernes de la semana pasada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, seis pacientes han requerido hospitalización; dos ya fueron dados de alta, dos más fallecieron, y dos permanecen en estado grave en hospitales privados.

Zapopan y Guadalajara cuentan con la mayoría de casos confirmados. Mientras que en el interior del estado, solo Cuautla mantiene registro, este jueves contabilizó cuatro casos confirmados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.