logo1
, Matan a dos pumas en El Limón

Matan a dos pumas en El Limón

Por: Letra Fría

El investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Luis Eugenio Rivera Cervantes, denunció el asesinato de dos pumas en el municipio de El Limón. Calificó este acto como inhumano y aberrante.

El investigador recordó que, si bien los pumas dañan al ganado, esto es porque los humanos se han encargado de terminar con su alimento al invadir tierras y cazar animales como venados.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Ayer sábado 25 de marzo, durante mi regresó del Norte de Jalisco a donde llevamos la colección biológica itinerante, fui informado de un nuevo caso aberrante, inhumano, cruel, absurdo y estúpido.
La muerte (asesinato) de dos pumas (uno era hembra con sus crías), en el municipio de El Limón, Jalisco, uno en la localidad de San Juan de Amula y otro en el rancho Las Peñas”.

Luis Eugenio Rivera

Se dijo molesto ante esta situación dado que los pumas están en peligro de extinción. «No entienden que si estos animales matan ganado doméstico es para comer y criar a sus crías (no por placer como lo hacemos nosotros), y lo hacen obligados por el hambre, ya que su alimento natural (venados y jabalíes) no hay debido a estúpidos cazadores furtivos», añadió.

Hizo hincapié en que el procedimiento correcto ante la presencia de animales silvestres en granjas o zonas habitacionales es pedir apoyo a las autoridades que están capacitadas para su manejo adecuado garantizando que no habrá daños.

A la par, se dijo decepcionado dado que ha dedicado gran parte de su vida al rescate de fauna silvestre y a concientizar a la población sobre su manejo y cuidado, pero, con hechos como este, lamentó que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Me siento desanimado, me aborrezco como humano, y veo que de nada sirve tanto esfuerzo y sacrificio por tratar de convencerlos que necesitamos de todos nuestros animales para poder seguir disfrutando y viviendo en nuestro hogar, la Tierra”.

Luis Eugenio Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad