Medio centenar de niños ingresaron en 2015 a la Unidad Hospitalaria para Niños y Adolescentes de Zapotlán el Grande.
Norma Leticia Corona Castellanos, directora del centro mencionó que cada vez, a más temprana edad los niños se adentran al consumo de drogas pues las edades de los 55 pacientes de 2015 estaban entren los 10 y 17 años.
En orden de consumo, la directora de la unidad hospitalaria aseguró que la marihuana está en primer lugar, seguida de inhalantes, cristal, alcohol y cocaína.
Corona Castellanos comentó que el principal reto como Centro de Integración Juvenil (CIJ) es la reinserción social de los niños y adolescentes que llegan cada año a la unidad, sin embargo menciona que casi la mitad regresa después del tratamiento debido a que recae en el consumo de drogas.
A diez años de creación , la Unidad Hospitalaria ha atendido a 500 niños procedentes de toda la República Mexicana, actualmente son 10 pacientes los que reciben el tratamiento que tiene una duración de entre tres y seis meses.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.