¿Zapotlán… somos todos?

Opinión

¿Zapotlán… somos todos?

 

En días pasados, salió a relucir una carta abierta de la regidora del municipio de Zapotlán el Grande Martha Cecilia Covarrubias Ochoa, letras que llamaron mucho la atención de un servidor, sobre todo por las alusiones que hace de manera directa y en especial a un regidor, al Mtro Roberto Mendoza, quien en palabras de dicha Regidora,  Roberto  Mendoza el pasado 11 de febrero del año 2016 tenía la intención de presentar un punto de acuerdo en el Cabildo para auditar a la Casa Hogar “Niños Corazón de Ángel A.C” de la cual ha sido servidora y representante legal por más de 25 años.

Si bien es cierto la rendición de cuentas y la transparencia en la utilización de recursos es una tarea de todos, lo que más impacta, es que dicha petición ni aun cuando el regidor Roberto Cárdenas era diputado, se atrevió a realizar; en supuesta conversación que establecieron ambos regidores, en campañas electorales, la  regidora Martha Cecilia afirma haber sido invitada por el Lic. Roberto Mendoza a NO participar con ningún candidato a la presidencia municipal, porque pondría en riesgo la labor social que durante más de media vida desarrolló en la Casa hogar.

Situación que externa algunas dudas, la primera de ellas surge a partir de que al ser funcionarios públicos independientemente del escaño que sea, se tiene la responsabilidad y obligación ética, moral y legal de cumplir con todos los sectores sociales, dando siempre prioridad a los estratos más desfavorecidos, situación de vulnerabilidad que viven los niños de dicha casa hogar. Y que al parecer por cuestiones de colores al citado Regidor se le olvida. Así mismo, en noticiero transmitido en época electoral, por el periodista Raúl Aguilar, en Info Guzmán, el citado Regidor y en ese entonces Diputado con licencia, afirmó que de quedar como presidente municipal, ningún recurso, de ningún tipo sería destinado para las Casas Hogar, en especial para la mencionada Corazón de Ángel, lo cual planteaba un panorama desolador para las decenas de niños y niñas que se encuentran en asilo en dicha Asociación Civil.

Por otra parte según la nueva Ley Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Jalisco, la facultad, para auditar, e identificar las situaciones de las Casas Hogar, compete a la recién creada Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Queda demostrado que al Mtro. Mendoza Cárdenas se le olvida, aquel eslogan de campaña tan mencionado por él mismo “Zapotlán somos Todos” , la cual desde el punto de vista un servidor y con base en acciones tuvo que haber sido modificada a “ En Zapotlán los priistas que votan lo son Todo”

Esperemos que su papel como regidor en el municipio, no se base solo en “caprichos al aire” como hasta ahora, sino en sumar y aportar verdaderamente en los cambios fundamentales que está viviendo el municipio de Zapotlán el Grande.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.