No habrá incremento al cobro de agua… solo si tiene medidor

Social

No habrá incremento al cobro de agua… solo si tiene medidor

Cada año la Comisión Estatal del Agua (CEA) hace una recomendación a todos los organismos del agua de la entidad de aumentar un porcentaje del 8.9 por ciento. Sin embargo, en SAPAZA adelantaron que no aplicarán este aumento en casa habitación o comercios en el servicio de medición del agua.

El director de SAPAZA Juan Manuel Figueroa explicó que no realizarán este aumento y mantendrán el mismo costo que durante todo el 2020, pero solo a quienes cuentan con medidor.

“Nosotros decidimos que en el caso especifico del servicio medido habitacional vamos a mantener el mismo costo del año 2020. Este es uno de los servicios que son el mayor porcentaje de los usuarios que tenemos en el organismo. Las demás tarifas sí sufrirán algunos cambios, pero queremos priorizar el tema de servicio medido”

Sin embargo, Manuel Figueroa comentó que otros servicios sí tendrán modificaciones el año entrante, ya sea en temas de mantenimiento o reparaciones.

“Dentro del tarifario existe una serie de costos que el organismo brinda como servicios a los usuarios. Por ejemplo las conexiones que se hacen de agua, de drenaje, de reparaciones, todo lo que tiene que ver con la renta del vactor, la pipa del agua que abastece a la ciudad. Todo esto tiene un costo en el tarifario y todos estos costos se verán afectados con el incremento que nos está recomendando la CEA”.

Habrá descuentos

El director de SAPAZA detalló que también habrá descuentos el año que vienen en el servicio medido habitacional y comercial.

“Por primera vez vamos a hacer descuento en el servicio medido habitacional, sino también en el servicio medido comercial con las mismas características que se manejaban de un 15 por ciento de descuento el primer mes, ahora agregaremos un 10 por ciento en febrero y un 5 en el mes de marzo”.

De igual manera Juan Manuel subrayó que a partir del siguiente año habrá descuentos por pronto pago, y toda persona obtendrá un descuento de todo lo que debía el año anterior.

“A partir del año 2021 tú podrás pagar hasta el promedio anual medido con descuento. Estoy hablando de que cualquier usuario puede pagar con el 15 por ciento de descuento su promedio de medición de todo el año. Esto quiere decir que tú podrás pagar lo que consumiste al año anterior con precio del 15 por ciento de descuento si lo haces en el primer mes, 10 por ciento en el segundo mes y 5 por ciento en el tercero”.

Finalmente el director de SAPAZA invitó a la población a hacer sus pagos y aprovechar estos descuentos para estar al corriente de las deudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.