No hubo permiso para cabalgata, quienes participaron fueron irresponsables: alcalde

Social

No hubo permiso para cabalgata, quienes participaron fueron irresponsables: alcalde

Como una total irresponsabilidad calificó el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga la cabalgata nocturna de hoy. Esta noche, zapotlenses salieron a caballo por la calles generando aglomeraciones, no respetaron las medidas sanitarias y hubo quienes también se amontonaron para ver. Todo esto va en contra de las medidas restrictivas, aseguró el alcalde.

“Hoy desgraciadamente vimos algo muy irresponsable. El tema de una cabalgata que no tenía permiso del ayuntamiento. Esto es responsabilidad de cada quien. El presidente no puede estar detrás de cada ciudadano. Están prohibidos todos los eventos masivos”, señaló a través de un video en redes sociales.

Añadió que tuvo conocimiento porque sí se le solicitó el permiso para realizar la actividad. Éste se les negó por parte del gobierno, pero, aún así, la cabalgata se realizó.

“Esa cabalgata que se hizo el día de hoy no fue autorizada por el ayuntamiento. Se les negó el permiso. Irresponsablemente todas las personas que participaron ahí lo hicieron sin el permiso del ayuntamiento. Creo que eso no se vale”, abundó.

Sin embargo, pese a esta explicación, parte de la población cuestionó el por qué, si se tenía conocimiento de la actividad con anticipación, y una vez que inició -no duró 10 minutos- no se les detuvo por parte de la autoridad. Además, la cabalgata pasó justo por frente de presidencia municipal.

El alcalde no respondió a estos cuestionamientos. Pero sí invitó a las personas a que no se presten a este tipo de actividades. Si saben que habrá un evento masivo en plena pandemia, no acudir a arriesgarse y contraer el virus SARS COV 2.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, en un grupo de 50 personas hay 4 por ciento de probabilidad que haya al menos un infectado de Covid-19, en un grupo de 200 personas el riesgo es del 15 por ciento, y en uno de dos mil, de 80 por ciento. Además, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que el 30 por ciento de los infectados son asintomáticos, es decir, sin síntoma alguno. Por esta razón, llaman a ser responsables.

El día de hoy, Zapotlán llegó a mil 546 contagios de Covid-19, 28 más que ayer. De hecho, la región sanitaria afirmó que la pandemia avanza de entre 20 a 25 casos por día en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.