logo1
, Hasta febrero terminarán ampliación del regional

Hasta febrero terminarán ampliación del regional

La obra de ampliación del hospital regional de Ciudad Guzmán está a cuatro meses de ser entregada. Aunque el presupuesto haya sido el parte aguas para que se retrasaran los trabajos durante un año, la obra sigue en pie de manera activa

“Un factor aparte de lo climatológico, el flujo de los recursos por parte de la Federación que entrega al Estado y que a final de cuentas también las constructoras van haciendo, se van cumpliendo las estimaciones y va el flujo de los recursos, pero ya estamos próximos a entregarlos”, explicó Antonio Cruces Mada, secretario de salud en Jalisco,  sobre el atraso de labores.

Mencionó que “la ampliación se entrega aproximadamente en 4 meses. Ya de 17 creció a 30 camas y estamos ya en ese proceso, fueron 12 camas más y estamos ya en un proceso de 3 o 4 meses para estar entregando”.

Pero no solo el hospital regional de Ciudad Guzmán debe estar listo y en operación este año, según lo afirmó el Secretario de Salud, antes de finalizar su tiempo de gestiones en la presente administración estará concluido también el  hospital de Tamazula.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

17 millones para hospital en Tamazula

Respecto a los trabajos en este centro de salud que también lleva un retraso, mencionó Cruces Mada, que pese a la falta de recursos no se han visto en la necesidad de parar completamente la obra  debido a una inversión por parte del municipio.

“De un inicio le puso 10 millones el estado de un fondo que era metropolitano, el cual se agotó, posteriormente el presidente municipal puso 4 millones y hoy le complementamos con la disposición del señor gobernador con 17 millones de pesos que ya están en el proceso de la licitación para que no pare la obra y esté terminada aproximadamente para en seis meses”.

Una vez terminada la obra los Tamazulenses tendrán que esperar hasta tres meses más para que cuenten con el equipamiento necesario para que esa unidad de salud opere de manera adecuada, así lo puntualizó Cruces Mada.

Finalmente anunció, que para 2018 planean crear otro centro de salud en Tamazula y uno más en Tecalitlán.

, Hasta febrero terminarán ampliación del regional
—–El Suspicaz te invita a MOLOTOV—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad