A través de un comunicado, la Notaría Pública 1 de Ciudad Guzmán advirtió que grupos personas se hacen pasar por notarios para concretar fraudes telefónicos.
La organización precisó que, por medio de la llamada, piden depósitos a cuentas bancarias. Esto a cambio de trámites que en realidad no están en proceso.
“Los realizan con diferentes objetivos: 1.- para entregar o enviar escrituras; 2.- para concluir supuestos trámites que están realizando en la notaría, y 3.- para cubrir impuestos de dichos trámites”.
La Notaría especificó en el pronunciamiento que antes de pagar entablen comunicación directa a las oficinas para saber si las personas que llamaron son o no colaboradores de la misma. El número telefónico de la Notaría 1 es 341 41 279 45, pero también pueden enviar un WhatsApp al 341 106 8813.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.