Padres de familia se manifestaron en DRSE ante destitución de profesor en escuela Clemente Orozco

Educación / Social

Padres de familia se manifestaron en DRSE ante destitución de profesor en escuela Clemente Orozco

Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria José Clemente Orozco de Zapotlán el Grande, se plantaron por unas horas fuera de la Delegación Regional de Servicios Educativos con el fin de manifestar su descontento ante la destitución del profesor Carlos Godínez Soto.

De acuerdo con los relatos, el docente habría sido destituido ya que fue señalado de acoso, pero a decir de los padres de familia, las acusaciones son falsas.

“Por supuestamente acoso. Resulta que nunca se metió la demanda, y6 aún así, las autoridades actuaron con dolo contra el profe. Apoyaron mejor al padrastro de la niña, en vez de apoyar a todos los niños del grupo y a los papás. Traen algo en contra de él y es por eso que no se nos hace. ¿Porqué si no estaba puesta la demanda actuaron así?, comentó en entrevista María Leticia, madre de familia.

Ante el actuar de los directivos que optaron por despedir al docente sin antes hacer la investigación previa, los padres de familia exigen su renuncia.

“Queremos la destitución de la directora, pero ya. Exigimos también la destitución del jefe de sector y la supervisora. (Los niños) no han tenido un maestro fijo. Les ponen uno, les quitan otro, les vuelven a poner otro. No han presentado exámenes, están a finales de terminar el ciclo escolar, y ellos no han presentado exámenes”, detalló  Claudia López, madre de familia.

Esta petición la llevaron la mañana de este miércoles a la DRSE, y la respuesta que obtuvieron, es que pasarán el caso a la oficina central de la Secretaría de Educación para su estudio. Los padres de familia sentenciaron que de no ser escuchados, volverán a manifestarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.