Panamericanos de Colombia, el siguiente reto para canoístas zapotlenses

Deportes

Panamericanos de Colombia, el siguiente reto para canoístas zapotlenses

Brenda Kareli Aguirre González estudiante del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario 293 y atleta zapotlense, ganó la medalla de plata en los 500 metros de canotaje dentro de los Nacionales CONADE 2021.

Aguirre González, una de las jóvenes mujeres que integran la Selección Estatal de Canotaje, relató para El Suspicaz los detalles de su experiencia en Nuevo León, donde se llevaron a cabo los nacionales.

“Me divertí mucho en la carrera. Como cualquier competidor esperaba el primer lugar, no se dio. Reconozco que la otra competidora es muy, muy fuerte. Estoy orgullosa del resultado, pero no estoy satisfecha”.

Fue a raíz de una invitación que la atleta originaria de Zapotlán el Grande decidió comenzar a adentrase al mundo del canotaje.

“Ya hace mucho tiempo me invitaron, pues me animé. Dejé de ir por largo tiempo y regresé, me empezó a gustar. Cuando pasé a selección empezaron las competencias y pues ahí, me enamore de este deporte”.

El tema de la pandemia, como a muchos, afectó el proceso de preparación. No obstante, Brenda pudo lograr obtener la medalla de plata.

“La preparación fue un poco complicada porque como cualquier otro estado dejamos de remar, nos fuimos con 5 o 6 meses de preparación; pero cada uno de los entrenamientos valió la pena. Yo creo que todo el equipo se entregó al 100 por ciento,  y al final se superaron las expectativas”, comentó.

La atleta zapotlense narró los detalles que vivió al momento de competir.

“Estaba muy nerviosa, me tenía visualizada ganando, me visualicé dos horas antes de la competencia, y al momento de arrancar. Eso fue lo que me falló, la arracada fue muy lenta, y al final me recupere y alcancé el segundo lugar”.

En dos semanas Brenda iniciará su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2021 a celebrarse en Cali, Colombia. Por lo que se propone mejorar lo que para ella, le falló en los nacionales.

“Tenemos una toma de tiempo, para los Panamericanos de Cali, en el cual voy a participar, quiero prepararme y trabajar lo que me falló en esta competencia, para que en la toma pues no me falle, no debe haber margen de error”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.