El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del distrito 19, a dos días de la elección, salió a dar su primer mensaje en redes sociales. En él, dejó claro que aún se siente con posibilidades de ganar a pesar de tener más de tres mil votos abajo de la candidata Adriana Candelario de Juntos Haremos Historia. Aseguró que se esperará al conteo final.
“Comentarles que viene el conteo voto por voto, el computo final aun no termina, y quiero manifestar que esperaré el resultado final y lo acataré si es favorable o no”, señaló en redes sociales.
El emecista también se victimizó al asegurar que era muy complejo competir contra seis partidos. Hizo esta referencia al hecho de que hubo dos coaliciones: Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM y PT) y Va por México (PAN, PRI y PRD). Recordar que Movimiento Ciudadano fue invitado a participar en Va Por México y se negaron.
“Pero sí es muy difícil luchar contra seis partidos a la vez (6 partidos a 1) o sea 2 coaliciones (3 partidos a 1 por coalición) y aun así estoy a muy poco margen de ganar”, señaló.
El PREP cerró ayer con el cien por ciento de actas capturadas, pero solo el 95 % contabilizadas. Sin embargo, la candidata de Juntos Haremos Historia ya tenía a su favor 53 mil 791 votos, contra 50 mil 64 de Pepe Guerrero. Es decir, la diferencia es de 3 mil 727 votos.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.
Estas notas ya parecen sacadas de revista de chismes, para mí, hace que pierdan la seriedad, si van a publicar algo sean neutros y solo den la información.