, Periodistas y escritores se reunirán en Sayula y San Gabriel para recordar a Rulfo y Pancho Madrigal

Periodistas y escritores se reunirán en Sayula y San Gabriel para recordar a Rulfo y Pancho Madrigal

En el marco del 105 aniversario del natalicio de Juan Rulfo, periodistas y escritores se reunirán en Sayula y San Gabriel para una nueva edición del Coloquio Internacional de Periodistas y Escritores.

Las actividades de este año estarán enfocadas en recordar la obra de Rulfo. Pero también rendirán homenaje a Pancho Madrigal y buscarán fortalecer lazos con la Colombia de Gabriel García Márquez.

“Dentro de los trabajos de este coloquio y en el marco del 105 aniversario del natalicio del escritor jalisciense Juan Rulfo, el coloquio abre un espacio para recibir a escritores y periodistas colombianos, en un esfuerzo por desarrollar el ejer turístico, económico, cultural y social de la Colombia de García Márquez y la Comala del Sur de Jalisco, a la que hace alusión Juan Rulfo”, describen los organizadores en un comunicado.

Las actividades arrancan hoy 20 de mayo en Sayula a las 11 de la mañana con una conferencia sobre escritores mexicanos para estudiantes. Por la tarde, a las 19 horas, darán la bienvenida a la delegación colombiana que participará en el coloquio y habrá diversas conferencias. Las actividades continuarán el sábado en la Prepa por la mañana y en la tarde en el hosptal Mamá Chuchita.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

El sábado será el homenaje de Pancho Madrigal. Prevén que el autor esté presente para hablar sobre su trayectoria y su obra.

Después, a partir del viernes 27 de mayo las actividades se trasladarán a San Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad