Epilef ed Susej, escritor zapotlense, denunció ser víctima de un presunto fraude por la empresa Exitus Credit, la cual se dedica hacer préstamos a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE.
Según el escritor, todo inició cuando éste hizo una solicitud de crédito por la cantidad de 5 mil pesos a dicha empresa. Cantidad que, aseguró, no solo no le respetaron pues le entregaron de más, sino que no lo dejaron pagar en el menor tiempo posible.
“Ellos así trabajan, no sé cuántas víctimas se han quejado. A los viejitos se los joden, se van a ranchear, como hay mucho pensionado. Les prestan dinero, pero les prestan de más para cobrar más el interés”, comentó.
Ante la situación, el escritor dijo haber cuestionado al gerente de la empresa de créditos por qué le habían depositado 12 mil, si él solo pidió 5 mil pesos. A lo que solo le contestaron que el motivo fue porque había oferta. Por otro lado, dijo haber planteado al gerente de la empresa saldar la cuenta en seis meses.
“Mira yo te voy apagar los abonos, pero en seis meses liquido, te finiquito. Y así pasó. Llega el momento y le dije cuánto va hacer para finiquitarte y me dijeron: todavía no ha llegado una carta de indemnización. Y así me tuvieron un mes, dos, así me tenían”.
Pasó año y medio, según lo mencionado por él, y no podía saldar aún. Razón por la que tuvo que hablar con el gerente para ver la solución a la que podrían llegar.
“Que le digo oyes qué pasó pues, ya quiero liquidar, le hace: no pues ellos no quieren, ellos se lo pierden. Con eso se la sacó, pasó como dos años y de un de repente me llega un citatorio del jurídico de los Elizondo”.
Según Epilef, la empresa de créditos le habría pasado el pagaré al bufete de abogados Elizondo. Mismos que le dijeron que su deuda, con intereses, ascendía a 88 mil pesos, qué podría pagar al momento con 38 mil, o ir pagando 400 pesos semanales.
“Ellos querían que firmará pagar 400 pesos por semana o los 88 mil. Dinero que pues ni en cuenta, ni lo disfruté, cómo es posible”, aseguró.
Por otra parte, mencionó que la empresa se cobraba “a lo chino”, porque se descontaban de su nómina como pensionado los abonos por el pago de la deuda, razón por la cual él tuvo que bloquear.
“Como les bloqueé allá, es donde se enojaron porque ahí estaban ordeñando. Ese negocio es jugoso para ellos, porque es que no llega la carta”.
Hasta el momento, Epilef ed Susej dice no se tiene una resolución al problema. Aunque según él no se niega a pagar la cantidad justa.

Egresado de la licenciatura en Periodismo del Cusur. Interesado en la política, literatura y deportes. Aficionado a la fotografía.
Los de exitus Son unos marranos sin vergüenzas, a mi madre que hace 3 años sufrió un infarto cerebral le falsificaron la firma para otorgarle un crédito de 70 mil pesos para pagar 280 mil, ojalá la gente se dé cuenta y evite ir con ellos