El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que, desde el lunes, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, envió una carta a su homólogo federal, Jorge Alcocer Varela, para exigir que envíen a la brevedad dosis para comenzar con la inmunización del personal docente y así reanudar las clases presenciales.
“En Jalisco entendemos la necesidad del regreso presencial a clases y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para darle viabilidad, tenemos todos los protocolos listos y según el semáforo nacional estamos en color verde. Lo único que falta es vacunar a los docentes”, señaló el gobernador en sus redes sociales.
En el oficio firmado por Petersen Aranguren se especifica que Jalisco quiere la vacuna para los profesores bajo el argumento de que Jalisco busca “impulsar la factibilidad del regreso a clases en la entidad”.
“Solicito su intervención para determinar como prioritario dentro del proceso de vacunación contra Covid-19 a todas las maestras y maestros de los diferentes niveles escolares que hay en el estado en las siguientes entregas de biológicos”, dicta el documento.
El gobernador especificó que el regreso a clases presenciales ya es una necesidad urgente por la propia estabilidad emocional de los estudiantes y, es por esto, que quieren vacunar al personal docente.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.