Fuente: Redes sociales Pepe Guerrero

Fuente: Redes sociales Pepe Guerrero

Política

Presumen encuesta. No la hicieron completamente en Ciudad Guzmán

Esta semana, Movimiento Ciudadano (MC) presumió una encuesta en donde su candidata, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, tiene una clara ventaja en la preferencia de los participantes de ese ejercicio.  En la gráfica presentada originalmente en el periódico El Sur de Jalisco y retomado por los candidatos emecistas, Martínez tiene una ventaja amplia sobre el resto de candidatos.

MC tendría el 31 % de las preferencias, el PT, 18%, el resto, menos del 9 %, de acuerdo con esta encuesta firmada por la marca Horus “Trascendiendo la verdad”.

Sin embargo, esta encuesta no se realizó cien por ciento en Zapotlán el Grande. De hecho, de las 600 personas que participaron, solo una tercera parte dijo vivir en territorio zapotlense. El resto es de otros municipios del distrito 19. Es decir, personas que no van a elegir alcalde en Zapotlán, formaron el 66% de los participantes de la encuesta. Esto lo establece la propia casa encuestadora en las letras chiquitas del ejercicio.

“Muestra de 600 entrevistas cara a cara realizadas en el distrito 19 (200 de ellas aplicadas en Zapotlán el Grande) 95 % de confianza”.

Horus Encuestas es una empresa que, de acuerdo con su sitio de internet, dice tener 15 años de experiencia y haber hecho trabajos previos para el PAN, el gobierno de Jalisco, el de Zapopan y el de Guadalajara.

Fuente: Redes sociales Pepe Guerrero

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.