INE no vigila protocolos sanitarios en campañas

Política

INE no vigila protocolos sanitarios en campañas

Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Jalisco, reconoció que el organismo no está al pendiente de que los partidos respeten los protocolos sanitarios durante la campaña electoral.

Esto lo justificó, de entrada, porque no son autoridad sanitaria. Después, porque los protocolos aprobados por el INE no son más que meras recomendaciones. Su cumplimiento queda a la responsabilidad de cada partido o candidato. Nada es obligatorio, por lo que no ven necesario vigilar. Por consiguiente, les es imposible sancionar las evidentes violaciones a la sana distancia y uso general del cubrebocas.

Ante esto, solo hizo un nuevo llamado a los coordinadores de los partidos a que se apeguen a los protocolos establecidos para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Apenas hace unos días, Movimiento Ciudadano fue criticado por realizar una movilización masiva en pleno centro de Ciudad Guzmán. Acción que, además de ir en contra de los protocolos sanitarios, provocó caos vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.