Empresa denuncia uso indebido de su imagen en encuesta ‘truqueada’

Política

Empresa denuncia uso indebido de su imagen en encuesta ‘truqueada’

Hoy, en medios de comunicación de Ciudad Guzmán circula una encuesta de preferencias electorales para el municipio de Valle de Juárez. Este ejercicio, fue difundido como realizado por Alternativa Consultores. Sin embargo, la casa encuestadora salió a denunciar que todo es falso pues ellos no realizaron ninguna actividad de este tipo en ese municipio.

La encuesta posicionó al PRI como el preferido con un 55.50 %; seguido del PAN, con 30.5 %. La muestra supuestamente utilizada es de 400 electores de Valle de Juárez. Alternativa Consultores publicó un desplegado para deslindarse de la encuesta.

«Mediante acciones ilegítimas y engañosas, se vislumbran intereses que, en el marco de la contienda electoral, se pretende tomar provecho del nombre de esta consultoría, para difundir imprecisiones desapegadas de nuestro actuar», señaló.

Argumentaron que el ejercicio carece de una verdadera metodología explícita. Lo que no es característica de las encuestas, estudios de opinión o sondeos que ellos acostumbran realizar.

«Cabe mencionar, que el estudio al que se hace alusión, carece de profesionalismo en materia estadística, en tanto que la información que presenta, carece de vitrina metodológica. Por lo anterior, un estudio tan apartado del rigor que nos caracteriza, no es sino, una falsedad».

Lamentaron que los medios de comunicación locales hayan publicado la encuesta sin antes verificar su origen y autenticidad. Tras los hechos, reportaron el caso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ). Piden investigar el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.