logo1
, Juan Manuel Figueroa sería alcalde interino en campaña electoral

Juan Manuel Figueroa sería alcalde interino en campaña electoral

Las campañas electorales de manera oficial ya están por arrancar, y esto significa que el presidente municipal Alberto Esquer deberá pedir licencia a su cargo, ya que buscará ser diputado federal del distrito 19 por la vía de Mayoría Relativa.

“Ya estamos en los tiempos marcados por la Ley, debo pedir licencia 90 días antes de la elección. Le voy a proponer al cabildo de Zapotlán al regidor Juan Manuel Figueroa para que quede como interino en este municipio por 90 días”, declaró el alcalde.

Comentó Esquer Gutiérrez que el regidor presidente de la comisión de Cultura se merece el interinato gracias a su desempeño durante la administración pública.

“Es un hombre que tiene toda su vida viviendo en Zapotlán, su vida dedicando el esfuerzo a Zapotlán, es un hombre comprometido, honesto, trabajador, responsable pero que se ha puesto la camiseta de los ciudadanos y de la defensa de los derechos de los zapotlenses. Creo que es un hombre con carácter y responsabilidad, pero también la honorabilidad”.

Aunque se va, Alberto Esquer afirmó que regresará a terminar su gestión como alcalde al cabo de los 90 días de campaña electoral, independientemente del resultado obtenido. Por lo que Juan Manuel Figueroa será presidente por 90 días.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

¿Es cierto que Juan Manuel Figueroa ha hecho méritos para ser alcalde interino?

Una pregunta que todo zapotlense debe hacerse y contestarse, esto para saber quién estará en la silla presidencial aunque sea por un lapso corto, tan solo 90 días. A continuación analizamos el trabajo del regidor para que cada lector juzgue con base en estadística, hechos y sucesos en los que ha participado o dejado de participar el regidor.

, Juan Manuel Figueroa sería alcalde interino en campaña electoral

Además de las estadísticas, el regidor Juan Manuel ya tuvo práctica como presidente interino (encargado de despacho de presidencia) durante una semana en la que el alcalde estuvo de gira por Europa. Durante ese tiempo supo lo que es tener manifestantes a las puertas de su oficina, pues el sindicato de servidores públicos del Ayuntamiento, bajo el cobijo de la Federación de Sindicatos de Jalisco pedían respuesta al tema de basificación de trabajadores del extinto departamento de aseo público. Situación que no pudo solucionar y el acuerdo al que llegó con los manifestantes fue agendar una reunión para cuando el alcalde regresara.

Ahora tendrá su revancha por 90 días…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad