Como sabemos el presidente de México Enrique Peña Nieto, es dirigido por la cámara de diputados y la cámara de senadores, sin saber nosotros quién está detrás de ello, quién los manda, hay un poder detrás de todos estos grupos políticos y religiosos encargado de mandar y hacer de los países lo que les plazca.
Pero, ¿qué pasaría si el mandatario federal renunciara? El caso de ahora es que muchos de los ciudadanos están indignados por el tipo de gobierno que el país sufre, desapariciones, secuestros, corrupción y crímenes, entre muchos otros sucesos que han marcado estos dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto.
¿Qué ganamos como sociedad si éste renunciara?, ¿cómo sabemos que EPN es el que manda?
Creo, que si el mandatario renunciara, no ganaríamos nada, ya que el problema viene más de fondo, dentro de la política hay personas que le dicen qué hacer y qué no, el presidente siempre será un “títere” de personas con mayor poder, él es solamente un “representante” que lo único que hace es pararse frente de las personas para comunicar lo que le indican.
En este caso son las empresas de medios de comunicación más grandes del país; Televisa, Tv Azteca, Telmex la empresa más importante de telefonía mexicana y Carlos Slim, quienes tienen el mayor poder en México, pudiendo hacer del presidente lo que quieren.
Dentro de este grupo de gente más poderosa del mundo entra el grupo Illuminati, un grupo no muy conocido por personas muy ricas que controlan la economía y la política de todo el mundo por medio del Banco mundial, siendo como objetivo de ellos, el gobernar al mundo.
Básicamente como lo menciona Dresser , el gobierno es manipulado por los medios de comunicación, la globalización y los monopolios.
No podemos olvidarnos que en cada persona, existe otra con mayor importancia a sus espaldas, así como lo han mencionado diferentes medios sobre Salinas de Gortari, el padrino de nuestro presidente actual.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.