El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que debido a las acciones preventivas contra el Covid-19, a partir de este miércoles los salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y bares, permanecerán cerrados de manera temporal en todo el estado.
Recordar que en Zapotlán, esta medida se anunció desde la mañana de este martes, ahora se extiende a todo el estado.
Respecto a cines, restaurantes y gimnasios, las medidas de limpieza se tendrán que reforzar, comentó el gobernador, así como disminuir la afluencia de personas. En el caso de cines de hasta un 50 % y un 25 % en restaurantes, además de procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona.
“Los establecimientos recibirán cada procedimiento y requisito letra por letra. Los 125 ayuntamientos del estado y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco serán los encargados de supervisar su cumplimiento ya que, de no cumplirse, la consecuencia será el cierre total de los establecimientos”, señaló Alfaro Ramírez.
Concluyó el gobernador que la indicación es que las personas permanezcan en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.